Pag. ppal. UNSL
Universidad Nacional de San Luis

Secretaría de Planeamiento UNSL
Programa de Información Institucional

Diagnósticos ---> Estudio sobre Aspirantes a Ingreso

Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes a la UNSL

  • Descargar archivo


  • Alumnos aspirantes, sus características y conocimientos al ingresar a la UNSL

    Esta publicación intenta dar a conocer las acciones desarrolladas a lo largo de cuatro años de trabajo en el marco del Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes a la UNSL Ord. CS 33/02, cuyo objetivo fundamental es atender al mejoramiento de la calidad educativa y a la promoción de la retención de los estudiantes.
    Con esta finalidad se organiza a través de una encuesta el relevamiento de ciertas características de tipo cultural, socioeconómicas, educativas, como así también sobre conocimientos que poseen los estudiantes; cuyo análisis e interpretación puede proporcionar elementos de juicio que ayuden a orientar acciones futuras de apoyo a los mismos.
    Se presentan así algunos resultados que caracterizan al grupo de alumnos encuestados y que no pueden generalizarse a toda la población de ingresantes.
    Este trabajo basado en un análisis simple de las variables disponibles no pretende convertirse en una descripción rigurosa y acabada como así tampoco en un estudio completo y definitivo del perfil estudiantil. Mas bien se trata de una indagación que aspira a sugerir rumbos, propuestas alternativas para apoyar a los estudiantes en el acceso a la UNSL, articulando mejor sus necesidades con los requerimientos del nivel superior universitario.
    Esp. María Luisa Granata

  • Descargar archivo


  • Sugerencias, comentarios

    Secretaría de Planeamiento de la UNSL - U.N.S.L. - Av. Ejercito de los Andes 950 - 2do Piso - (D5700HHW) San Luis - Argentina - Tel +54-2652-424027 int.215 - Fax +54-2652-430224
    © 2008/2010 - InfoInst.v.2 - LEA UNSL - Todos los derechos reservados.